Logo Casaline
casaline
93 271 32 17

8 grandes ideas para reflejar tu personalidad en tu nuevo hogar

Un hogar es mucho más que un techo bajo el que vivir, dice mucho sobre quiénes y cómo somos, a continuación encontrarás ocho ideas que darán personalidad a tu nuevo hogar. Por suerte hay cantidad de ideas y posibilidades para conseguir que un hogar demuestre nuestra personalidad y así lo sintamos propio. Desde casaline creemos que todo el mundo debe vivir en un hogar que se pueda mostrar con orgullo y que demuestre quienes somos, siempre que queramos, claro.

A continuación os detallamos 8 ideas por las que empezar y si quieres más nuestro equipo de diseño estará encantado de ayudarte.

Empieza a diseñar tu hogar, ideas para reflejar tu personalidad en tu hogar:

La puerta principal

Empecemos por la puerta principal, la entrada a tu hogar es una gran opción para mostrar personalidad propia. Puedes poner una gran puerta de vidrio o madera o bien optar por una puerta tradicional más pequeña.

Espacios ocultos

Dale rienda suelta a la imaginación con los espacios. Un aseo escondido en la cocina, un mueble bar oculto tras un espacio de trabajo o una cocina escondida a la vista de todos. La arquitectura permite realizar numerosos juegos, solo depende de ti.

El exterior

Permite que el exterior entre en casa. Imagina un jardín en el salón, puedes conseguir la fusión con grandes ventanales corredizos que a su vez permitan que entre luz natural en el espacio interior. y si le pones un techo transparente y corredizo imagina… ¡podrías tener hasta una piscina interior o exterior dependiendo de la época del año!

Diseños

Puedes hacer que la fotografía sea parte de tu nuevo hogar, utiliza fotografías tomadas por ti o por tu familia para decorar espacios a modo de papel pintado. Existe la posibilidad de imprimir imágenes en gran formato para pintar una pared o espacio. Tu últimas vacaciones en Baleares pueden ser la decoración de un pasillo. Todo con un toque de discreción.

Colores y tonalidades

Piensa en los colores y las tonalidades. Cuando empieces a diseñar tu casa es importante que le transmitas al arquitecto aquello con lo que te sientes más cómodo para que lo aplique al diseño del proyecto. Los colores y tomos del diseño pueden marcar una diferencia importante. Imagina una misma casa acabada en hormigón o en tocho tradicional. La misma casa pero muy distinta.

Espacios inverosímiles

Añade espacios únicos. ¿Quién dice que los adultos no podemos tener una sala de música con una batería? pide al arquitecto que añada una habitación insonorizada y olvídate de los vecinos. Incluso es posible tener espacios inverosímiles, como un garaje con cocina o una bañera a los pies de la cama a la que saltar nada más despertar, un cuarto de jugar que es a su vez un despacho, entre otros muchos.

Espacios personales

Busca crear un espacio para cada persona que vivirá en la casa. No es sencillo y menos en un piso, a día de hoy no son tan grandes como antaño pero es importante tener un espacio que transmita algo de cada uno. Esto puede ser desde una terraza con una butaca para leer, o una cocina abierta si te gusta guisar o bien un dormitorio con un tocador escondido en el armario o un cajón de herramientas para hacer aquellas pequeñas reparaciones del hogar. Se trata de dar personalidad a algún espacio y así que todos tengan un pequeño pedacito privado.

Orientación

Si puedes decidir, decide sobre la orientación, esto es mucho más sencillo con una casa que con un piso, pero también podría ser viable. La orientación de la casa te permitirá tener más o menos intimidad, luz, incluso ahorro energético.

Ideas para reflejar tu personalidad en tu hogar

Como podéis ver tenemos multitud de posibilidades con diferentes ideas para reflejar tu personalidad en tu nuevo hogar. Las detalladas son solo pequeños ejemplos de proyectos realizados, o ideas facilitadas a posibles clientes. No lo dudes en casaline tenemos la llave para que tu hogar sea un espejo de tu personalidad.

En esta página
Comparte en